CONVOCATORIA ACAS 2021: PROYECTOS ELEGIDOS

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la asamblea extraordinaria de ACAS para decidir qué proyectos se financiarán este año. A la convocatoria han concurrido 12 ONG con un total de 14 proyectos. Los proyectos elegidos por los socios en la convocatoria de 2021 son los siguientes:

  • Proyecto Akiba: construcción y desarrollo de un taller de costura para mujeres y adolescentes del poblado de Mebere, Guinea Ecuatorial. El proyecto beneficiará directamente a 30 mujeres y jóvenes de Mebere, y lo llevará a cabo la asociación EducaGuinea, con sede en Málaga. ACAS financiará parcialmente este proyecto.
  • Proyecto oftalmológico en Turkana: para realizar clínicas móviles periódicas en los poblados de la zona norte de Turkana, Kenia; en esas revisiones se hace screening de los pacientes y se seleccionan los casos que requieren cirugía. El proyecto total, del que ACAS financiará una parte, beneficiará a unos 1400 pacientes, y lo llevará a cabo la Fundación Emalaikat, con sede en Madrid.
  • Equipamiento para la ampliación del Centro Acogida Infantil «Adrián W. Paz»: es un proyecto que lleva a cabo MADES (Asociación para el MAntenimiento del Desarrollo, Educación y Solidaridad con Hispanoamérica) en Vilacaya, (Potosí, Bolivia). MADES, que es una asociación con sede en Madrid, está ampliando el centro de acogida infantil con un pabellón de jóvenes, y ACAS financiará parte del equipamiento del mismo. Los beneficiarios directos serán 23 niños y jóvenes.

Desde ACAS queremos agradecer a todas las ONG que han participado en la convocatoria. Sabemos que presentar un proyecto supone un esfuerzo considerable, y lamentamos que los fondos de nuestra Asociación no nos permitan abarcar más proyectos. Esperamos verlas a todas en próximas convocatorias.

Y respecto a nuestros socios, que son los que hacen ACAS posible, queremos decirles un año más: ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s